Escribe

Enlaces relacionados

Zure iritzia / Su opinión

Participa

Premios

  • Artetsu Saria 2005

    Arbaso Elkarteak Eusko Ikaskuntzari 2005eko Artetsu sarietako bat eman dio Euskonewseko Artisautza atalarengatik

  • Buber Saria 2003

    On line komunikabide onenari Buber Saria 2003. Euskonews

  • Argia Saria 1999

    Astekari elektronikoari Merezimenduzko Saria

El Equilibrista

Sergio DE MIGUEL TARONCHER

Mi amigo me llevó hasta las afueras de la ciudad, me dejó en la entrada de un chalet y se marchó. Me dejó solo, sin dinero, sin reloj y sin móvil; únicamente disponía de una tarjeta con dos nombres y sus números de teléfono: Mi amigo y mi mujer.

Es una situación incómoda ya que sin dinero y sin móvil, en la sociedad actual, nos quedamos “desnudos”. Este es el inquietante inicio de la historia de El Equilibrista, un libro en formato de relato corto que nos desvelará las claves para encontrar el éxito sin descuidar nuestra vida personal. Presenta un nuevo enfoque sobre la conciliación laboral y familiar que puede resultar interesante tanto a nivel personal como a directivos o responsables de Recursos Humanos.

En la actual sociedad el estrés forma parte de nuestras vidas, y se agrava este hecho con la crisis financiera que está obligando a trabajar aún más para mantener el mismo poder adquisitivo; en los casos más extremos simplemente para sobrevivir. La conciliación laboral y familiar es cada vez más difícil, de hecho, se han creado colectivos importantes recientemente; tal es el caso de la plataforma Conciliación Real YA que cuenta con cientos de seguidores y seguidoras. Muy unido a esta corriente están los gurús de la felicidad como Eduardo Punset que están teniendo una gran aceptación entre el público general ya que sus enseñanzas, partiendo de bases científicas, son aplicables a nuestro día a día y mejoran nuestra sensación de felicidad.

Frases como “No llego a todo”, “no tengo tiempo para hacer deporte”, “casi no estoy con mis amistades” o “quiero estar más tiempo con mi familia” nos acompañan continuamente. Compaginar el trabajo con la familia, el deporte, los idiomas y los amigos es complejo, vivimos demasiado deprisa y con demasiadas distracciones.

El equilibrista

El equilibrista muestra una historia, un sendero a través del cual cada lector pueda alcanzar su equilibrio.

El equilibrista es resultado de entrevistar a emprendedores de prestigio, personas de éxito que consiguen conciliar el trabajo y la vida personal. Se aborda este peliagudo asunto desde nuestro círculo de influencia ¿Qué está a nuestro alcance para mejorar nuestro equilibrio personal? La cuestión principal es qué hacemos para cambiar la situación, en algunos casos no nos decidimos a hacer nada atenazados por el estrés y en otros, simplemente no tenemos ni idea de qué hacer. Lo cierto es que todos conocemos personas que parecen hechas de una pasta especial y que abarcan muchas actividades, tienen mucho éxito y además siempre aparecen sonrientes. En el Equilibrista se escriben las claves para poder conseguirlo nosotros mismos.

En esta divertida historia una joven alcanza el cénit profesional y el que creía su gran sueño “ser directiva de una gran empresa”. En el camino alguien le hace ver que todo lo que había conseguido no era suficiente, estaba dejando de hacer cosas importantes en el plano personal. Conocerá al equilibrista quien le descubrirá las claves para satisfacer todas sus ambiciones personales y profesionales mientras mantiene una permanente sonrisa. Para ello utilizará un elemento tan simple como las pelotas de malabares y le demostrará que es posible triunfar en el trabajo sin perder la armonía con la familia y el ocio.

No se trata de aprender a hacer malabares con todas las actividades que rodean nuestra vida; eso es lo que hacemos habitualmente, lidiar con el día a día. Se trata de aprender a encontrar el equilibrio en tu vida, a controlar el tiempo que dedicas a cada una de las actividades presentes en tu vida para que consuman el tiempo que necesitan, no más, no menos. Se trata de aprender a hacer todo lo que te propongas sin que ello ponga en peligro todo lo que has conseguido. El Equilibrista enseña que todo es posible y que para alcanzar el éxito no se trata de caminar mucho sino que es más importante tener claro hacia dónde caminar.

Pensar en lo que a uno le apasiona es el primer obstáculo para dejar atrás el estrés, el cansancio, el mal humor. El primer paso del camino hacia la felicidad. En la actualidad no pensamos en qué es lo importante, no nos dedicamos tiempo a nosotros mismos. Tenemos que identificar qué metas queremos alcanzar para saber qué podemos y debemos hacer para lograrlas. Por eso debemos conocer cuánta importancia tiene ir al trabajo, estudiar idiomas, etc. para nosotros. Es un buen momento para parar y pensar en lo que uno quiere.

El equilibrista muestra una historia, un sendero a través del cual cada lector pueda alcanzar su equilibrio. Cada uno tenemos uno diferente, tenemos inquietudes diferentes, prioridades distintas. El equilibrio no se sitúa en el mismo lugar a los 18 que a los 35 años. Por eso en el libro aparecen los bloques que uno debe utilizar para construir su pirámide personal, su lugar variará dependiendo del momento. El objetivo es conseguir todo lo que te apasiona ya que si te gusta lo que haces es más fácil dedicarle el tiempo necesario para tener éxito. Si no te gusta tu trabajo o tu pareja, tienes que hacer un cambio.

El Equilibrista tiene dos elementos que le hacen único. Colabora con un 10% de las ventas con Irrikiclown, payasos de hospital, e incluye bonos de descuento en hoteles y restaurantes de Ciudad Rodrigo para relajarse y regalarse un tiempo a uno mismo. Cuesta 10 euros y se puede adquirir en las tiendas Elkar, en la librería Maceda de Santutxu y en las principales librerías on-line: El Corte Inglés, la casa del libro y Amazon (bajo pedido).

www.elequilibrista.es

La opinión de los lectores:

comments powered by Disqus
Laguntzaileak
Gipuzkoako Foru AldundiaEusko Jaurlaritza
Eusko IkaskuntzaAsmozEuskomedia